Skip to content

Hablar sin entender

September 19, 2013

Está vez, escribiré en español para practicar… por favor, si yo hago errores, dime. 🙂  (Creo qué hay errores con los accentos… estoy un poco debil con los.)

 

Este fin de semana, mi esposa leerá de la Torah en nuestra sinagoga.

Como dijé antes, mi esposa no habla hebreo.  Ella no habla ninguna lengua aparte de ingles – de verdad, ella puede entender algunas palabras en unas pocas lenguas (el frances, español e hebreo… y en ladino, porque es muy similar a español, como ingles del siglo XVI es similar al ingles moderno), pero, si estamos hablando honestamente, ella solamente habla ingles.

Y, cuando estoy instruyendo a ella, ella está haciendo algunos errores porque ella no entiende la lengua.  Ella no reconoce la diferencia entre las palabras que significan poseción (ellas se parecen similares sin vocales, y no están vocales en la Torah).  Las palabras son solamente sonidos a ella… y ella está memorizando la sección que leerá el sabado.  Por eso, estamos estudiandolas lentamente – estoy cantando un frase a ella, y ella canta el mismo a mí.  Creo qué ella aprenderá la sección muy bien antes del sabado, de una manera.

Durante la semana, cuando no estabamos buscando a un coche nuevo para yo (mi coche ha muerto, pobrecito, y necesitabamos comprar otro), estabamos discutiendo la idea de viajar a España y Francia durante mis vacaciones en el proximo verano.  Tengo cuatro más semanas de vacaciones en el proximo año (tengo un sabatico de mi trabajo, despues de cinco años con la compania), y nos parecen que es una buena idea.

Es muy dificil convencer a ella que ella necesita aprender una lengua antes de la viaje.  Ella disfrutaría el viaje más si ella podría hablar con las personas su mismo, y si no yo estaré traduciendo para ella.  Pero, si ella aprendería alguna cosa de este ejercisio de aprender su sección, es posible que ella aprenderá que ella absolutamente necesita aprender una lengua extranjera.

6 Comments
  1. Me parece una idea estupenda, lo de la viaje a España y Francia!

    Un comentario sobre tú texto con respecto a algo que me llamaba la atención: sale la palabra “ella” demasiado, y eso se ve/suena muy raro. Ignorando la gramática y dicción, el uso excesivo de “ella” revela en un instante que ese texto no fue escrito por alguien hispanoparlante nativo.

    • I suspect anyone who actually would hear me speak, though, would know in a moment that I’m not a native. 😉 But it’s definitely something for me to bear in mind when I’m writing in the future.

    • Wow… as I re-read it now (finally back on a real computer instead of responding through my phone)… this just is a good reason for why I oughtn’t write in Spanish at midnight…

      • Does it turn you into a Spanglin…?

      • Or a gremlin. *laughs* I can only imagine, though, that my Hebrew is worse at that hour…

      • Yes, I know what you mean… I left a group of friends early last night, because I was just too tired and my brain had stopped processing. It’s a strange experience, especially since I can’t remember this ever having happened to me with/in English.

Leave a Reply

Autism Mom

One mom, one child, one experience on the Autism spectrum

SixSidedStars

Many Teams. One Nation.

Cailyn's Dad

The story of a father's battle with his daughter's battle with Autism

My Least Favorite Child Today

A daily ranking of my children

Autism Odysseys

Life with 4 neuroexceptional kids.

Summer all year round12

#Summerallyearround #4PawsforAbility #4PawsforSummer #ServicePaws4Summer

rosewoodgirls

Changing the Way We Think About Learning Differences

developing dad

fatherhood, family, life and love.

Carrie Cariello

Exploring the Colorful World of Autism

Contemplative Chaos

Mother, Wife, Teacher, Writer, Perfectionist

Autism Uncensored

Capturing our Autism Journey

Autism Awareness

Wish you could see the world through my eyes

Dad Enough

A dad, his son, and dealing with Autism

Candice Curry - W3

Your story could be the key that unlocks someone else's prison. Share your story

caringforcara

The journey with our daughter, Cara.

Language Boat

immersion language learning

Different, Not Less

My Daughter On The Autism Spectrum

